Avanza censo de escuelas afectadas por sismo en Istmo de Tehuantepec

Avanza censo de escuelas afectadas por sismo en Istmo de Tehuantepec

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que se avanza en el censo de las mil 622 escuelas de educación básica que se encuentran en la región del Istmo, con el fin de...

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que se avanza en el censo de las mil 622 escuelas de educación básica que se encuentran en la región del Istmo, con el fin de conocer las condiciones e implementar las mejores y más rápidas estrategias de reconstrucción.

En un comunicado, el gobierno estatal, señaló que el titular del IEEPO Germán Cervantes Ayala verifica las acciones que realizan los agentes educativos para recorrer y levantar la información en cada uno de los centros de estudio de educación básica de la entidad.

Manifestó que las personas que levantarán el censo aplicarán una encuesta básica, la cual se encuentra foliada, y en la que se incluyen datos como nombre de la escuela, clave, nivel educativo, dirección, municipio y distrito.

Además se recaban las diversas anomalías que presentan las escuelas en cuanto a accesos, muros, techos, energía eléctrica, gas y pisos, entre otros, explicó el funcionario estatal.

Cervantes Ayala dijo que particularmente en el municipio de Juchitán de Zaragoza -lugar con mayores afectaciones- se avanza en el censo de 140 escuelas de educación básica, para que a la brevedad se cuente con el balance correspondiente para así realizar las acciones de reconstrucción.

Puntualizó que el IEEPO recomienda diversas medidas para que los directores, docentes, padres y madres de familia puedan verificar en los planteles escolares, con la precaución de no tocar cables o postes tirados o reclinados que obstruyan el paso, ya que pueden hacer corto circuito o colapsar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270168/0/avanza-censo-de-escuelas-afectadas-por-sismo-en-istmo-de-tehuantepec/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR