PRI llama a legisladores opositores a serenarse y avanzar en presupuesto

PRI llama a legisladores opositores a serenarse y avanzar en presupuesto

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, llamó a los diputados del Frente Legislativo a serenar los ánimos para avanzar en un Presupuesto de...

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, llamó a los diputados del Frente Legislativo a serenar los ánimos para avanzar en un Presupuesto de Egresos 2018 de consenso.

"El reto de este prepuesto es lograr un consenso. Hay un clima medio de confrontación aquí en la Cámara, hay que serenar los ánimos, nosotros tenemos la mayoría absoluta en esta Cámara, podríamos tomar decisiones de manera unilateral", expresó pero aclaró que no es acostumbre del PRI ni es lo deseable.

"El reto es que se deje, digamos, de ver como un preludio de la elección de 2018 y que los demás partidos políticos que no son aliados del PRI vean esto más bien por el bien de México que por el bien de sus partidos".

Por ello, en entrevista, hizo un llamado a que se serenen y dejen de utilizar esta cámara como instrumento político electoral para el 2018.

Adelantó que para sacar adelante el paquete económico, es decir la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2018, serán citados funcionarios de Hacienda en las comisiones del ramo.

"En el calendario así será en las dos comisiones: de Hacienda y de Presupuesto; citaremos principalmente a los subsecretarios, (y) titulares de unidades en la Secretaría de Hacienda", agregó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270167/0/pri-llama-a-legisladores-opositores-a-serenarse-y-avanzar-en-presupuesto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR