Recuerdan a exdiputado panista de Michoacán fallecido

El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del exdiputado federal, Federico Ruiz López, militante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y quien en...

El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del exdiputado federal, Federico Ruiz López, militante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y quien en días recientes falleció.

Al inicio de la sesión de este jueves, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, lamentó el deceso del exlegislador, quien era abogado y humanista.

Recordó que nació en 1940 en Uruapan, Michoacán. Fue licenciado en Derecho, por la Universidad Nacional Autónoma de México, presidente municipal de su tierra natal y diputado federal en la XLIX y LIV legislaturas.

Asimismo, desde su curul, la presidenta de la Comisión Especial de Alerta de Género, diputada Karen Hurtado Arana, exhortó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a que convoquen a los legisladores integrantes de esta instancia para que asistan a las reuniones ordinarias.

“Lamentamos que no haya interés en el tema de las mujeres. Es lamentable que a las mujeres del país las sigan matando de la manera en que se hace”, añadió.

Recordó que el objetivo de esta Comisión Especial es darle seguimiento a las alertas de género; no es atacar a gobernadores, pero sí crear vínculos con ellos para trabajar el tema y ayudar, así como establecer medidas preventivas para este tipo de delitos.

El presidente Ramírez Marín pidió a Servicios Parlamentarios tomar nota y enviar a nombre de la Mesa Directiva, un recordatorio a los legisladores de esta Comisión Especial respecto a sus obligaciones como integrantes de la misma.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270163/0/recuerdan-a-exdiputado-panista-de-michoacan-fallecido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR