Organismo empresarial mantendrá defensa del libre comercio

Organismo empresarial mantendrá defensa del libre comercio

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) seguirá defendiendo los intereses del libre comercio para que haya el menor número de trabas posible en el...

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) seguirá defendiendo los intereses del libre comercio para que haya el menor número de trabas posible en el flujo de productos hacia los mercados internacionales y se establezcan aduanas expeditas y modernas.

Así lo sostuvo Enrique Solana Sentíes, presidente del organismo, en el inicio del Tercer Evento Magno rumbo al centenario, que fue inaugurado por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

"La confederación defiende los intereses de los sectores comercio, servicios y turismo, tanto interna como externamente, en la actualidad en la renegociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", señaló el dirigente empresarial.

De acuerdo con un comunicado, mencionó que la Concanaco tiene un gran interés en que se define de manera adecuada la negociación en comercio electrónico, porque en este rubro se definirá el futuro de México y el mundo.

"Tenemos mucho interés en que sigan las facilidades, en que no se establezcan cuotas compensatorias", indicó, al agregar que la confederación muestra disposición en muchas otras mesas de negociación, como es el área de comercio transfronterizo, "que estamos cuidando con especial interés".

Puntualizó que hay mucho trabajo qué hacer en la representación del comercio ante el "Cuarto de junto", en el que participan 18 personas, e invitó a los participantes en el evento a tener capacidad técnica y sumarse a este grupo para ser incluidos.

Solana Sentíes expuso que el turismo se mantiene como uno de los principales sectores generadores de divisas.

Informó que el número de trabajadores participantes en este rubro pasó de ocho a 10 millones, lo cual se debe al dinamismo mostrado por el sector, pero también a la política inteligente y negociadora de la Secretaría del Trabajo.

Como parte de los trabajos, se inauguró la Expo Canaco 100 Pabellón, donde los visitantes conocerán los diferentes Pueblos Mágicos de la entidad, así como la Marca "GTO".

Además se firmaron convenios de colaboración con la Arizona Chamber of Commerce y la Tucson Hispanic Chamber of Commerce, con el objetivo de promover y fomentar el intercambio del turismo, comercio exterior, inversión y promoción de la buena imagen entre México y Estados Unidos.

En el marco del evento, también se realizó la primera reunión del grupo de Jóvenes Empresarios de la Concanaco Servytur, en la que se evaluaron las posibilidades que tienen los emprendedores para iniciar proyectos productivos en todo el país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270161/0/organismo-empresarial-mantendra-defensa-del-libre-comercio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR