Restauranteros de NL proyectan ventas por 65 mdp en fiestas patrias

El sector restaurantero de Nuevo León proyecta una derrama económica por unos 65 millones de pesos durante este fin de semana por los festejos de la comunidad durante las Fiestas Patrias. El...

El sector restaurantero de Nuevo León proyecta una derrama económica por unos 65 millones de pesos durante este fin de semana por los festejos de la comunidad durante las Fiestas Patrias.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, César Villarreal Treviño, estimó que las ventas resultarían 10 por ciento mayores frente a igual periodo hace un año.

“El 15 de Septiembre es una de las fechas más importantes para la industria de los restaurantes”, dijo.

Resaltó que “en comparación con el año pasado, estamos pronosticando que vamos a tener una derrama 10 por ciento mayor a la del año pasado, para andar llegando a los 65 millones de pesos”.

En comparación con un fin de semana normal, le mejoría en ventas para los establecimientos del sector llegaría hasta niveles de un 25 por ciento, agregó.

Durante las Fiestas Patrias de 2015, apuntó, la derrama económica fue por unos 50 millones de pesos, en tanto que el año previo ascendió a 58 millones de pesos.

Comentó que “en las fechas patrias y las fechas importantes para los restaurantes como el Día de las Madres, del Amor y la Amistad, el crecimiento (en ventas) es del doble o triple de lo que normalmente es en todo el año”.

El directivo mencionó que en 2016 había registrados 17 mil 440 restaurantes en operación en el estado y hacia finales del presente año proyectan cerrar con 18 mil establecimientos.

Villarreal Treviño mencionó que la industria restaurantera en el estado sector genera alrededor de 190 mil empleos directos e impacta en otros 400 mil puestos de trabajo indirectos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270160/0/restauranteros-de-nl-proyectan-ventas-por-65-mdp-en-fiestas-patrias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR