Coyuntura política no debe afectar proceso de Ley de Seguridad: PRI

Coyuntura política no debe afectar proceso de Ley de Seguridad: PRI

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, apeló a la responsabilidad de los legisladores de todos los partidos para evitar que la coyuntura política y el preludio del episodio...

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, apeló a la responsabilidad de los legisladores de todos los partidos para evitar que la coyuntura política y el preludio del episodio electoral puedan afectar la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

“Esta ley vendría a colmar una laguna jurídica que les da certeza, seguridad jurídica a los miembros de las Fuerzas Armadas, pero es fundamentalmente para los mexicanos que tendrían, en caso de aprobarse, certeza de cuáles son los tiempos, los lugares y las condiciones en que pueden intervenir las Fuerzas Armadas”, subrayó.

César Camacho agregó que “de suerte que la fragilidad institucional de hoy se vería compensada por la certeza jurídica de mañana con un absoluto respeto a los derechos humanos, cuya vigencia, cuya promoción y protección no está ni siquiera a discusión”.

Subrayó que las Fuerzas Armadas tienen cabal compromiso con el pueblo mexicano y a pesar de la falta de normas jurídicas, amplias, suficientes y bastantes, nunca han dudado en servirle a la población y en auxiliar a los gobiernos locales.

“Las Fuerzas Armadas son pueblo uniformado, por eso todo el tiempo habremos de reconocerles, agradecerles y pedirles que sigan resguardando no sólo la integridad del territorio nacional, sino la seguridad interior”, resaltó.

Por último el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que “las Fuerzas Armadas son fundamentalmente patrióticas, por eso gozan más allá de filiaciones partidarias, de nuestra consideración, gratitud y reconocimiento".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270157/0/coyuntura-politica-no-debe-afectar-proceso-de-ley-de-seguridad-pri/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR