PVEM pide congruencia a Frente Ciudadano y destituir a fiscales "a modo"

El coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, exigió congruencia al PAN y sus aliados para que destituyan a los "fiscales a modo" que han nombrado o que están en proceso de...

El coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, exigió congruencia al PAN y sus aliados para que destituyan a los "fiscales a modo" que han nombrado o que están en proceso de hacerlo en las entidades federativas que gobiernan.

Además, se pronunció a favor de contar con un fiscal general de la nación autónomo e independiente del gobierno federal y que contribuya a fortalecer las instituciones del país.

Expresó que es una falta de respeto a los ciudadanos exigir en la Cámara de Diputados que se evite el pase automático de un fiscal y por otro lado permitan y aprueben nombrar a sus fiscales en estados como Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato y Chihuahua.

Por ello Sesma Suárez convocó a panistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano a empezar la discusión desde cero, destituyendo a sus "fiscales a modo" que tienen en esos estados, o cerrándoles el paso en el futuro mediante la modificación de las constituciones y leyes locales, particularmente los gobernados por Acción Nacional.

Criticó a los aliancistas por aprovecharse de las luchas emprendidas por diversas organizaciones de la sociedad, acusando sin razón al gobierno federal de querer imponer algo que ellos mismos hacen en donde gobiernan, “allá se hacen de la vista gorda y acá exigen transparencia, y eso se llama falta de ética y congruencia", afirmó.

El parlamentario pevemista afirmó que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de contar con un fiscal autónomo e independiente responde a un reclamo justificado de los ciudadanos, y por eso el Partido Verde ratifica su compromiso en ese sentido.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270154/0/pvem-pide-congruencia-a-frente-ciudadano-y-destituir-a-fiscales-a-modo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR