Asambleísta acusa falta de estrategia contra delincuencia en Iztapalapa

Asambleísta acusa falta de estrategia contra delincuencia en Iztapalapa

La diputada local de Morena, Ana María Rodríguez Ruiz, acusó que la delegación Iztapalapa carece de una estrategia de seguridad pública y procuración de justicia para combatir la delincuencia que va...

La diputada local de Morena, Ana María Rodríguez Ruiz, acusó que la delegación Iztapalapa carece de una estrategia de seguridad pública y procuración de justicia para combatir la delincuencia que va en aumento.

Por ello, anunció que en próximos días entregará al jefe de Gobierno de la Ciudad de México una carta mediante la cual le solicitarán la intervención inmediata.

Mencionó que de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, la incidencia delictiva en esa demarcación se incrementó de enero a julio de 2017 en 6.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Más aún, en los primeros siete meses del año en curso, en esta delegación se han cometido 17 mil 388 delitos, es decir, por cada 100 mil personas se registran 198.4 delitos.

La diputada local manifestó su preocupación por el comportamiento delictivo al alza e insistió que no existe una respuesta eficaz de las autoridades correspondientes, por lo que pedirá la intervención del gobierno capitalino.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270148/0/asambleista-acusa-falta-de-estrategia-contra-delincuencia-en-iztapalapa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR