Aplicarán operativo de seguridad por festejos patrios en Guadalupe, NL

El municipio de Guadalupe implementará un operativo de seguridad durante los festejos del 15 de Septiembre, que incluirán espectáculos de música y folclor. El alcalde guadalupense, Francisco...

El municipio de Guadalupe implementará un operativo de seguridad durante los festejos del 15 de Septiembre, que incluirán espectáculos de música y folclor.

El alcalde guadalupense, Francisco Cienfuegos Martínez, señaló que a partir de las 17:00 horas en la plaza principal, frente a la presidencia municipal, se ofrecerá una serie de festividades culturales, artísticas y gastronómicas.

“Tenemos totalmente el operativo, pensado para que puedan visitar y disfrutar las Fiestas Patrias en Guadalupe, tanto de seguridad pública, paramédicos, Cruz Verde, Protección Civil bomberos, vialidad y tránsito y todo aquello, necesario para que puedan pasar un rato agradable”, indicó.

En el operativo de seguridad y auxilio participarán 200 elementos de policía, 100 cadetes, 120 agentes de tránsito, 22 de Protección Civil, 30 de Cruz Verde, 40 bomberos y cuatro paramédicos de policía, quienes patrullarán la zona a pie, en patrullas, motocicletas y desplegados en los centros de revisión.

Se instalarán arcos y puntos de revisión en ocho accesos a la Plaza Principal.

A partir de las 06:00 horas de este 15 de septiembre inicia el operativo de vialidad, con el cierre de las calles Hidalgo, Guadalupe, Barbadillo y Zaragoza.

Posteriormente, en punto de las 13:00 horas se ampliarán los cierres a las calles Independencia, Jiménez, Zuazua y Mier y Noriega y Josefa Ortiz de Domínguez, para ser reabierta poco después de la media noche.

Para garantizar la seguridad de los asistentes se recomienda evitar portar juegos de pirotecnia, palos, navajas, puntillas, piedras, envases de vidrio, latas o cadenas, bebidas embriagantes, sustancias tóxicas.

No se permitirá el acceso de mascotas ni de objetos que puedan representar un riesgo para la seguridad de quienes asistan a las celebraciones de Independencia.

Como parte del espectáculo artístico se presentarán el cantante norteño, Eliseo Robles, Los Humildes de los Hermanos Ayala, el show cómico de Alán Saldaña y del Ballet Folclórico.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270135/0/aplicaran-operativo-de-seguridad-por-festejos-patrios-en-guadalupe-nl/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR