Pueblo Mágico de Atlixco invita a la Festival del Huey Atlixcáyotl

Pueblo Mágico de Atlixco invita a la Festival del Huey Atlixcáyotl

El presidente municipal del Pueblo Mágico de Atlixco, Jose Luis Galeazzi Berra, invitó a todos los mexicanos y extranjeros a vivir la cultura y tradiciones de Puebla en la edición 52 del Festival...

El presidente municipal del Pueblo Mágico de Atlixco, Jose Luis Galeazzi Berra, invitó a todos los mexicanos y extranjeros a vivir la cultura y tradiciones de Puebla en la edición 52 del Festival Huey Atlixcáyotl.

En entrevista mencionó que este es un festival familiar en el que participan los Tecuanes, Las Chinas y Charros de a pie, el Carnaval de Huejotzingo, Los Voladores de Cuetzalan, entre otros.

“Este evento tiene el fin de transmitir el valor, cultura, tradición y transmisión que hacen las personas que conservan la gastronomía, su atuendo y danza, lo cual es un orgullo y hay que compartirlo”, acotó.

Señaló que el Atlixcáyotl es un festival tradicional de música canto y danza regional presentado por las siete regiones de Puebla entre Nahuas, Totonacos, Tepehuas, Otomíes, Mixtecos, Popolocas, Mazatecos, Mestizos y Criollos, siendo su primera edición el 20 de diciembre de 1965.

Añadió que el domingo inicia este festival a las 10:00 horas en el Cerro de San Miguel, pero desde las 08:00 horas la gente puede ingresar al lugar..

El presidente municipal indicó que el 23 del presente mes inicia el convite con una peregrinación de 360 danzantes y más de un centenar de músicos. Por la tarde la elección de la Xochicihuatl (Mujer Flor), donde cada región del estado participa.

Resaltó que las 12 etnoregiones participarán con danzas y demostraciones como las Moras de San Pedro, de Puebla y del norte como Teziutlán, de Cuetzalan con los voladores y de Tehuacán la danza de la Matanza.

Galeazzi Berra señaló que se espera que este evento tenga una afluencia de 30 mil asistentes quienes dejarán una derrama económica de 10 millones de pesos.

Para los visitantes a esta feria el Pueblo Mágico de Atlixco ofrece 40 hoteles, 734 habitaciones y más de 50 restaurantes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270134/0/pueblo-magico-de-atlixco-invita-a-la-festival-del-huey-atlixcayotl/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR