Sonora Santanera se suma a concierto benéfico en el Metropólitan

Sonora Santanera se suma a concierto benéfico en el Metropólitan

Con el espectáculo “Sonora Santanera, Sinfónico”, la agrupación se une de manera especial al apoyo que se ofrecerá a niños y a jóvenes con problemas de audición, en el marco de la séptima edición del...

Con el espectáculo “Sonora Santanera, Sinfónico”, la agrupación se une de manera especial al apoyo que se ofrecerá a niños y a jóvenes con problemas de audición, en el marco de la séptima edición del Concierto con Causa de Fundación MVS Radio, en el que serán estelares.

Arturo Ortiz y Antonio Méndez, de la Única e Internacional Sonora Santanera, indicaron que en la presentación del 21 de septiembre en el Teatro Metropólitan estarán además Guadalupe Pineda, Fernando de la Mora, Lila Downs, Natalia Lafourcade, Los Ángeles Azules, Kalimba y Margarita, "La Diosa de la Cumbia".

En entrevista, los integrantes sobrevivientes de la agrupación original fundada por Carlos Colorado, comentaron que, al igual que ellos, esos artistas donarán su talento y su música con el único objetivo de que los pequeños puedan algún día escuchar claramente cómo es la vida a través de los sonidos.

Invitaron al público a acompañarlos a partir de las 20:30 horas, para que con su presencia se pueda lograr el ciclo virtuoso de la ayuda, una vez que lo recaudado se destinará para la adquisición de auxiliares auditivos, becas y acciones que permitan la reinserción de ese sector a la vida productiva, entre otros beneficios.

A pregunta expresa si la invitación a formar parte de ese evento fue porque se le considera la mejor agrupación en su estilo en México, el timbalero Arturo Ortiz externó que ese título lo tiene que decir el público.

“Lo único que puedo afirmar es que estamos vigentes, que somos ganadores de premios Grammy, que tenemos todo lo que nos avala como agrupación original”, enfatizó.

El músico también recordó que a las 19:30 horas del 15 de septiembre estarán dando el tradicional "grito" de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, para luego tocar en la delegación Miguel Hidalgo.

“Así que la Sonora Santanera estará no sólo cumpliendo con una responsabilidad social, sino también con una responsabilidad cívica”, subrayó Ortiz.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270133/0/sonora-santanera-se-suma-a-concierto-benefico-en-el-metropolitan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR