Realizan más de 34 mil trámites en jornada notarial en la capital

La alianza entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Colegio de Notarios para afianzar la cultura de la escrituración permitió a más de 24 mil 152 capitalinos procesar, con descuentos de hasta 60...

La alianza entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Colegio de Notarios para afianzar la cultura de la escrituración permitió a más de 24 mil 152 capitalinos procesar, con descuentos de hasta 60 por ciento, los trámites para obtener títulos de propiedad de marzo a la fecha.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, puntualizó que esta sinergia de esfuerzos coadyuvó a que 10 mil 505 capitalinos solicitaran elaborar su testamento en el mismo periodo, en el marco de la jornada notarial.

Durante el Encuentro para Evaluar los Resultados Parciales de la Jornada Notarial 2017, afirmó que durante los últimos 20 años, ningúna administración pasada entregó más de 100 mil escrituras.

Ante más de 500 colaboradores de la Dirección General de Regularización Territorial, encabezados por su directora Alfa González Magallanes, Granados Covarrubias agradeció el respaldo otorgado a la estrategia de atención El Abogado en tu Casa.

En El Abogado en tu Casa, ustedes son el engranaje ideal con los notarios de la urbe para que las personas aseguren que la casa donde viven legalmente les pertenece y para que hereden tranquilidad a sus familias, expresó.

El funcionario señaló que, en paralelo con su proceso de modernización, la Dirección General de Regularización capacitó a todo su personal a fin de estar en condiciones de asesorar con eficacia sobre las facilidades para obtener escrituras y testamentos a bajo costo.

González Magallanes subrayó que en el último trimestre de la Jornada Notarial 2017, la dirección que dirige volcará todos sus esfuerzos en apuntalar la directriz que ha caracterizado a la administració actual en materia de regularización territorial.

Detalló que, desde marzo, las delegaciones que en su mayoría demandaron los servicios para escriturar son Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tlalpan y Venustiano Carranza.

También invitó a la población interesada en obtener escrituras y testamentos a costos preferenciales a que acudan a las instalaciones de la Dirección de Regularización, ubicadas en Avenida José María Izazaga 89 en la delegación Cuauhtémoc, cerca de la estación del Metro Isabel la Católica de 9:00 a 15:00 horas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270125/0/realizan-mas-de-34-mil-tramites-en-jornada-notarial-en-la-capital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR