Conceden licencia a cuatro diputados federales para dejar sus cargos

Conceden licencia a cuatro diputados federales para dejar sus cargos

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las solicitudes de licencia de los diputados del PRI, Raúl Domínguez Rex, Fidel Almanza Monroy y Gabriel Casillas Zanatta, así como la de Jesús Gerardo...

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las solicitudes de licencia de los diputados del PRI, Raúl Domínguez Rex, Fidel Almanza Monroy y Gabriel Casillas Zanatta, así como la de Jesús Gerardo Izquierdo Rojas, del PVEM, para separarse de sus cargos por tiempo indefinido, a partir del 16 de septiembre.

Domínguez Rex, quien fue electo por mayoría relativa en el segundo distrito del Estado de México, se desempeñaba como vicepresidente del Grupo de Amistad México-Costa de Marfil y la diputación la ocupará su suplente Aarón González Rojas.

Almanza Monroy fue electo por mayoría relativa por el tercer distrito del Estado de México y el cargo lo asumirá Marco Antonio Barranco Sánchez. El legislador fungía como secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación e integrante de las comisiones de Deporte y de Recursos Hidráulicos.

Además, era integrante de la Comisión Especial para dar seguimiento a los procesos y resultados de las compras del gobierno federal, y vicepresidente del Grupo de Amistad México-República Dominicana.

Casillas Zanatta, quien fue electo por mayoría relativa en el distrito 37 del Estado de México, se desempeñaba como secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social e integrante de las comisiones de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y Fortalecimiento al Federalismo, su cargo lo ocupará su suplente José Luis Cardoso Estévez.

El diputado Jesús Gerardo Izquierdo Rojas era secretario de la Comisión de Gobernación e integrante de las comisiones de Cambio Climático y de Seguridad Pública, así como secretario de la Comisión Especial de participación ciudadana; fue electo por representación proporcional en la cuarta circunscripción de la Ciudad de México, y la diputación la asumirá su Samuel Rodríguez Torres.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270124/0/conceden-licencia-a-cuatro-diputados-federales-para-dejar-sus-cargos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR