Estudios de Retorno de Inversión favorecen productividad de empresas

Los estudios de Retorno de Inversión (ROI) ayudan a las empresas a ser más productivas y a cumplir con sus expectativas de ahorro, así lo reveló un análisis realizado por Unisys Corporation entre 400...

Los estudios de Retorno de Inversión (ROI) ayudan a las empresas a ser más productivas y a cumplir con sus expectativas de ahorro, así lo reveló un análisis realizado por Unisys Corporation entre 400 ejecutivos Tecnologías de la Información (TI) y de negocios que laboran en ocho países.

En un comunicado, la firma de tecnología de la información reveló que las organizaciones que hicieron completo el ROI fueron 44 por ciento más exitosas para cumplir sus expectativas de ahorro de costos que aquellas que no lo hicieron.

El 80 por ciento de los encuestados esperó ahorros de costos al adoptar la nube como solución para sus empresas, y que 59 por ciento de ellos realizó un análisis de ROI formal antes de migrar hacia la nube.

Según los resultados de la encuenta, al contar con un experto que ayude en la trasformación de la nube, la probabilidad de lograr los objetivos deseados aumenta.

La planificación para migrar a la nube es importante para las organizaciones porque se puede aprovechar el conocimiento de quienes ya son expertos en el manejo de estas herramientas, y esto permite tener expectativas reales, dijo el director de servicios de consultoría para Enterprise Services de Unisys para Latinoamérica, Fabio Abatepaulo.

“Aquellas organizaciones que planifican su migración de nube cuidadosamente, aprovechando la experiencia de los socios establecidos donde tiene sentido estratégico, son las que están mejor posicionadas para lograr el éxito operativo, financiero y competitivo de la transformación en la nube”, dijo.

Las organizaciones están migrando rápidamente de los tradicionales centros de datos a los distintos tipos de nubes, se prevé que para 2019 el uso de esos centros disminuya en 43 por ciento y que el uso de la nube pública aumentará de 20 a 28 por ciento en dos años.

Para 2019 el uso de la nube pública subirá de 18 a 21 por ciento, mientras que la nube híbrida verá un aumento del 11 a 13 por ciento y la nube comunitaria se mantendrá estable en 9.0 por ciento.

"Nuestra investigación demuestra claramente que en la transformación de la nube, el viejo adagio es cierto: fracasar en planificar es como planificar el fracaso", dijo el directivo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270122/0/estudios-de-retorno-de-inversion-favorecen-productividad-de-empresas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR