Sentencian a cinco mil 139 narcomenudistas en cinco años en la capital

Más de cinco mil personas han sido sentenciadas por posesión de drogas con fines de comercio en la Ciudad de México en los últimos cinco años, y se han asegurado más de mil 870 kilos de marihuana, 17...

Más de cinco mil personas han sido sentenciadas por posesión de drogas con fines de comercio en la Ciudad de México en los últimos cinco años, y se han asegurado más de mil 870 kilos de marihuana, 17 kilos de cocaína y 15 kilos de metanfetamina.

El procurador general de Justica de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido, destacó en conferencia de prensa que del 21 de agosto de 2012 al 31 de agosto de este año, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo ejecutó 391 cateos en los que detuvo a 823 personas.

También la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició 12 mil 275 averiguaciones previas y carpetas de investigación por dichos delitos, con 16 mil 957 personas puestas a disposición, de las que nueve mil han sido consignadas y judicializadas mientras que cinco mil 139 han recibido sentencias.

Mientras que tres mil 775 personas han sido han sido dictaminadas como farmacodependientes y enviadas a unidades médicas para su rehabilitación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270120/0/sentencian-a-cinco-mil-139-narcomenudistas-en-cinco-anos-en-la-capital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR