Senadores panistas desconocen agenda presentada por el Frente Ciudadano

Los senadores del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle Maury, Javier Lozano Alarcón, Salvador Vega Casillas y Luisa María Calderón Hinojosa, lamentaron la agenda...

Los senadores del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle Maury, Javier Lozano Alarcón, Salvador Vega Casillas y Luisa María Calderón Hinojosa, lamentaron la agenda legislativa avalada por su presidente nacional, Ricardo Anaya, y presentada por el Frente Ciudadano por México.

En rueda de prensa, exigieron que se discuta y se cumpla la que propuso el Partido Acción Nacional (PAN) en su pasada reunión plenaria y que fue avalada por gobernadores y no la que acordó Anaya junto con los dirigentes del PRD y de Movimiento Ciudadano.

Javier Lozano dijo que la agenda del Frente Amplio ignora las prioridades de los 12 gobernadores de extracción panista, entre las que destaca la aprobación de la Ley de Seguridad Interior. “Nosotros no vamos a abandonar la agenda legislativa que hemos convenido en nuestro partido y con nuestros gobernadores".

En ese sentifo indicó que impulsarán la Ley de Seguridad Interior para regular la participación de las Fuerzas Armadas en las labores de seguridad pública y agregó que "el Frente no debe ser pretexto para abandonar nuestros objetivos y prioridades legislativas y de gobierno”.

A su vez, el senador Roberto Gil Zuarth criticó que al Frente sólo le preocupe el reparto de candidaturas, "parece que el Frente Ciudadano, autodenominado ciudadano, sólo está preocupado por consolidar ese acuerdo en lo electoral y lo que está haciendo es despreciando buena parte de las tareas legislativas que ya habíamos definido”.

Los seis senadores delinearon otras prioridades legislativas que el Frente dejó fuera de su agenda y fueron parte de los acuerdos de los legisladores con los gobernadores

Los temas son: ley contra el robo de hidrocarburos, reducción del financiamiento público a partidos políticos, revisión de los nombramientos de los órganos anticorrupción y reformas al nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270115/0/senadores-panistas-desconocen-agenda-presentada-por-el-frente-ciudadano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR