Previenen accidentes con fuegos pirotécnicos en Chimalhuacán

Previenen accidentes con fuegos pirotécnicos en Chimalhuacán

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos y Rescate municipales, instrumenta dispositivos de seguridad para atender accidentes ocasionados...

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos y Rescate municipales, instrumenta dispositivos de seguridad para atender accidentes ocasionados por cohetes y fuegos pirotécnicos, durante estos días de Fiestas Patrias.

Autoridades de seguridad exhortan a la población a abstenerse de consumir cohetes pirotécnicos debido a que pueden sufrir algún accidente por las detonaciones no controladas; en su defecto, si niños y jóvenes deciden utilizarlos deben ser supervisados por un adulto.

Elementos de seguridad de la Región VI, Ejido Santa María, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, realizaron un recorrido por las instalaciones del Tianguis de Pirotecnia Loma Chocolin, administrado desde hace 15 años por la Unión de Artesanos Pirotécnicos de Chimalhuacán, para constatar que cumple con todas las normas de seguridad.

El complejo cuenta con permisos de operación por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Secretaría de la Defensa Nacional, además de la supervisión constante de Protección Civil y bomberos.

Con cerca de 30 locales establecidos, construidos en concreto y materiales no inflamables, cada uno con equipo de seguridad y contra incendios, los comerciantes ofrecen al público en general fuegos pirotécnicos artesanales, de origen nacional, los cuales cumplen con estrictos controles de calidad.

Por su parte, el responsable de Rescate Municipal, Milton Yair López Hernández, recomendó a los chimalhuacanos evitar el uso de explosivos de procedencia China, ya que son de mayor potencia, lo que ocasiona accidentes con quemaduras graves y amputaciones de extremidades.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270111/0/previenen-accidentes-con-fuegos-pirotecnicos-en-chimalhuacan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR