Refuerzan en Neza operativos para evitar venta de cohetes

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, dio instrucciones para el reforzamiento de los operativos contra la venta y almacenamiento de explosivos y materiales...

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, dio instrucciones para el reforzamiento de los operativos contra la venta y almacenamiento de explosivos y materiales inflamables dentro de la localidad.

Recordó que en México, según la Fundación Mexicana para la Dermatología el 17 por ciento de la incidencia de quemaduras por fuego directo y 11 por ciento de las quemaduras en general están relacionados con cohetes y pólvora.

Por ello resaltó la importancia de promover la cultura de la prevención en este tema y evitar que estos artículos explosivos circulen en las calles.

Precisó que el bando municipal establece, de manera muy clara en su artículo 126 fracción Segunda, que queda prohibida la venta y almacenamiento de productos inflamables y explosivos, y en su artículo 171 que se sancionará a toda aquella persona que detone o encienda cohetes en lugares públicos, sin el permiso de la autoridad correspondiente.

De la Rosa García señaló que tanto la Coordinación de Protección Civil Municipal como la Dirección de Seguridad Ciudadana velarán para evitar que estos productos se comercialicen y pongan en riesgo la integridad física de los habitantes o bien generen daños a su patrimonio o al de la ciudad.

Llamó a padres de familia a evitar comprar o facilitar a sus hijos explosivos o productos inflamables por su propia seguridad, pues indico que datos revelan que los niños de entre 10 y 14 años son los más afectados por quemaduras a causa de dichos artefactos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270107/0/refuerzan-en-neza-operativos-para-evitar-venta-de-cohetes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR