Actriz María Aura aprendió a bailar y a tocar el ukelele para “El César"

Actriz María Aura aprendió a bailar y a tocar el ukelele para “El César"

La actriz de cine y televisión María Aura tuvo que aprender a tocar el ukelele y a bailar de manera profesional para interpretar a “Sabina” en “El César”, la bioserie sobre el boxeador Julio César...

La actriz de cine y televisión María Aura tuvo que aprender a tocar el ukelele y a bailar de manera profesional para interpretar a “Sabina” en “El César”, la bioserie sobre el boxeador Julio César Chávez.

“Sabina” es una cantante de pop muy exitosa que aparentemente no le hace falta nada, pero su vida abajo del escenario es totalmente diferente, pues vive con constante insatisfacción a nivel profesional y personal.

En sus "shows" ella también baila y toca el ukelele, por lo que María Aura tuvo que aprender esas dos artes. “Para preparar este papel estuvimos montando coreografías, también tomé clases para tocar el instrumento y hacer las escenas lo más reales posible”, comentó en entrevista con Notimex.

“Es un personaje que jala a Julio César hacia el lado oscuro, lo incita a consumir cocaína y a irse de reventón, es como un angelito malo para él”, continuó.

De igual manera mencionó que el reto más grande en su actuación fueron “los picos emocionales” debido a la oscuridad por la que pasa “Sabina”, además de los niveles de ansiedad y soledad que tenía que manifestar.

“Realmente lo difícil fue esa parte emocional pero también muy disfrutable porque tiene una razón para ser así, el personaje pierde a su familia en un accidente entonces, teniendo una historia detrás, me facilitó un poco más demostrar esos sentires”.

Asimismo, explicó que al igual que existe la persona que malaconseja al protagonista también está aquella que lo invita a hacer el bien, a ser sano y optimista. Ellas es una boxeadora, amiga cercana de Chávez, que intérpreta la actriz Damayanti Quintanar.

“Yo creo que estos dos papeles son muy importantes porque en el desarrollo de la serie muestran las diferentes capas de Julio César. El personaje que realiza Damayanti refleja su pasión por el box y su talento, por otro lado el mío representa esa soledad que a lo mejor sintió en algún momento cuando era super famoso y todo mundo quería algo de él”.

Sobre el hecho de formar parte de la serie, expresó que se siente orgullosa y contenta de compartir un elenco “con actores tan profesionales y maravillosos”.

También está satisfecha porque es una historia que refleja el México de los ochentas y noventas e invita a hacer una reflexión sobre el efecto que tiene el narcotráfico en la política, y a su vez, ésta en las figuras públicas.

“El César” se estrena el 18 de septiembre por la señal de paga Space, con dos capítulos nuevos cada lunes a las 22:30 horas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270105/0/actriz-maria-aura-aprendio-a-bailar-y-a-tocar-el-ukelele-para-el-cesar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR