Infantes desfilarán como “soldados honorarios” el sábado

Infantes desfilarán como “soldados honorarios” el sábado

Por primera vez en la historia de las paradas militares del 16 de septiembre, un grupo de niñas y niños se convirtieron en “Soldados honorarios” de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, para...

Por primera vez en la historia de las paradas militares del 16 de septiembre, un grupo de niñas y niños se convirtieron en “Soldados honorarios” de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, para desfilar con los contingentes castrenses el sábado próximo, a bordo de un Turibús.

El comandante de la Brigada, Eduardo Guerrero Valenzuela, dio la bienvenida a los 20 menores que participarán como parte integrante del Ejército mexicano y les dijo que se sentían halagados, porque consideraron integrar a la Defensa Nacional como parte de sus vidas.

Tras entregarles el uniforme respectivo, que deben portar con orgullo y gallardía, destacó la importancia del contacto del Ejército mexicano con la población civil, “y sobre todo con los niños, que es muy grato, muy agradable y muy divertido”.

De entre los menores, Fernando Eder Camacho García, apresuró a su mamá para que le ayudara a enfundarse el uniforme castrense, y una vez conseguida esa misión no reparó en ofrecer el saludo militar a quien pasara frente a él.

Con 12 años de edad, el menor padece Distrofia Muscular de Duche, que es una enfermedad degenerativa que lo mantiene en silla de ruedas, pero ello no fue obstáculo para reportarse “listo”, para participar en la parada militar del sábado en el Zócalo capitalino.

“Todo me llama la atención, los soldados, las tropas, los trajes y todo eso, pero sobre todo los aviones”, expresó, mientras repartía saludos militares a sus compañeros de contingente para el desfile y a todo aquel que encontraba a su paso.

Su madre, Sandra Guadalupe García Valdéz, dijo que hace años, Eder caminaba, corría, subía y bajaba escaleras, pero a los seis años empezaron las molestias por esa enfermedad degenerativa que no tiene cura.

Recordó que al pequeño siempre le ha gustado todo lo relacionado con las Fuerzas Armadas y en especial el Ejército mexicano, y tras su participación en la parada militar del 16 de septiembre, buscarán inscribirlo en el programa Militar por un día, que se realiza en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

La charla se interrumpe porque Eder ya quiere subir al Turibús, en la parte de arriba, para tomar su lugar en el desfile, “hacer amigos” de entre los demás niños que forman parte del contingente y cumplir un sueño.

En el acto, el teniente de la brigada de Fusileros Paracaidistas, Alberto Mora González, explicó que el uniforme es la prenda más característica que usa el soldado y lo que le da identidad.

Los niños y niñas son “gigantes, con corazón y espíritu guerrero, que nos dejan la fortaleza para luchar con gallardía por el país”. Ya son parte de esta noble y gran institución, recuerden siempre esta frase, “nosotros sí podemos”, les expresó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270100/0/infantes-desfilaran-como-soldados-honorarios-el-sabado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR