Clausuran centro penitenciario de Miguel Alemán tras asalto

  • Los 152 reclusos fueron reubicados a otros penales de la entidad.
  • La Sedena y la Policía Federal apoyaron el dispositivo de seguridad.
  • En febrero un comando armado liberó a doce internos del lugar.

Un total de 152 internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) del municipio de Miguel Alemán, fueron reubicados a otros penales de la entidad, luego de que este miércoles fuera clausurado oficialmente dicho reclusorio.

148 internos eran del fuero común y cuatro del federal La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó a través de un comunicado que 148 internos del fueron común y cuatro del fuero federal fueron trasladados al penal estatal de Reynosa y al Centro Federal de Matamoros, respectivamente.

Señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal apoyaron el dispositivo de seguridad para la reubicación, misma que se desarrolló con orden y estricto respeto a los derechos humanos de los internos.

El 26 de febrero el Gobierno de Tamaulipas reportó que un grupo de personas armadas entró a las instalaciones del penal y sustrajo a doce internos.

Con base en la evaluación de las condiciones actuales del Cedes de Miguel Alemán, la Secretaría de Seguridad Pública determinó su clausura, haciendo del conocimiento a los integrantes del Grupo de Coordinación Operativa en su última sesión.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2701/0/clausuran/penal/miguel-aleman/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR