Diputados fijan postura sobre la política económica del gobierno federal

Diputados fijan postura sobre la política económica del gobierno federal

En el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, los diferentes grupos parlamentario en la Cámara de Diputados fijaron sus posturas en torno a la política...

En el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, los diferentes grupos parlamentario en la Cámara de Diputados fijaron sus posturas en torno a la política económica.

La bancada del PRI destacó que el presidente ha ejercido un gobierno que se "apretó el cinturón" y logró despetrolizar las finanzas públicas, en tanto que las fracciones del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano criticaron a lo alcanzado.

En los posicionamientos en materia de política económica el diputado priista, Héctor Ulises Cristopulos Ríos, afirmó que se está asegurando que el Producto Interno Bruto (PIB) se mantenga con un crecimiento sostenido de tres por ciento durante los últimos cuatro años.

Además, que la inversión extranjera directa acumulada alcance más de 156 mil millones de dólares. “La economía nacional va por buen camino y rumbo. Hoy podemos tener esperanza fundada en que le irá mejor al país”.

El diputado del Verde Ecologista, Emilio Enrique Salazar Farías, advirtió que los números no se equivocan y hoy con las reformas estructurales del gobierno federal hay más confianza de los mercados externos y la inversión extranjera directa a crecido.

El empleo está en niveles récord, más de tres millones de empleos nuevos y hoy no dependemos de petróleo. "Cerramos por primera vez un año con superávit y además, la inflación que tanto se decía que iba a ser desbocada está absolutamente contenida".

En su intervención, el diputado del PRD, Sergio López Sánchez consideró que la economía no crece lo suficiente desde hace 30 años, en tanto que -en su opinión- los índices de productividad en los útimos 20 años han permanecido prácticamente estancados.

En su turno, el diputado de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles Mendoza, sostuvo que su bancada reconoce los avances del México contemporáneo en la generación de empleos, al registrar dos millones 877 mil 286 nuevos afiliados al Seguro Social, además de la continuidad de la estabilidad macroeconómica a pesar de las adversidades, retos e incertidumbre proveniente del exterior.

Por Encuentro Social, Justo Federico Escobedo, indicó que su partido no aprobará un presupuesto deficitario para el próximo año, mientras que el diputado independiente, Manuel Cloutier Carrillo, resaltó que las reformas estructurales aprobadas en este sexenio hicieron más atractivo al país para las inversiones.

A su vez, la diputada de Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López pidió evitar más recortes al Fonde de Desastres Naturales (Fonden) y al Fondo de Prevención, para poder lograr un mayor apoyo a los que viven situaciones como Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Por Morena, el diputado Vidal Llerenas Morales estimó que no se ha desarrollado un sistema de evaluación de la gestión federal y sostuvo que lo que se requiere son finanzas públicas sanas que promuevan el desarrollo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270094/0/diputados-fijan-postura-sobre-la-politica-economica-del-gobierno-federal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR