Participarán 300 guías de turistas certificados en congreso de Morelia

Participarán 300 guías de turistas certificados en congreso de Morelia

Del 19 al 23 de septiembre próximo se realizará la octava edición del Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas, el cual tendrá como sede la ciudad de Morelia en Michoacán y como...

Del 19 al 23 de septiembre próximo se realizará la octava edición del Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas, el cual tendrá como sede la ciudad de Morelia en Michoacán y como subsede los pueblos mágicos de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Tacámbaro y Santa Clara del Cobre.

El presidente de la Asociación de Guías de Turistas Certificados de México, Gabriel Chávez Villa, comentó que este evento busca promover la actualización y profesionalización de los promotores turísticos y culturales, además de recordar la diversidad de los destinos que el estado de Michoacán ofrece a sus visitantes.

Señaló que  para esta edición se espera la participación de 300 guías certificados provenientes de distintos estados de la República mexicana, Iberoamérica y Europa, y dejará una derrama económica, para los sitios que serán visitados, de tres millones de pesos, considerando un gasto promedio por participante de ocho mil pesos.

"Michoacán será promocionado directamente entre los participantes que además de ser guías cuentan con un perfil de tour operadores, agencias de viajes, transportadoras turísticas y promotores culturales", resaltó.

El directivo resaltó que el Congreso logró la integración de guías de turistas de al menos 22 estados del país, como, Baja California, Sinaloa, Jalisco, Colima, Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Guanajuato, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, entre otros.

Asimismo, serán participes 10 países latinoamericanos, entre los que destaca, Costa Rica, Perú, Colombia, Guatemala y Brasil, mientras que de Europa llegará España y Polonia.

Los asistentes podrán acceder a seminarios y conferencias, talleres, recorridos en campo y experiencias vivenciales, como cena tertulia, una obra de teatro sobre la vida de Morelos, muestras culturales y artísticas, una muestra gastronómica de la tierra caliente de Michoacán, entre otras cosas.

El director de Promoción de la Secretaría de Turismo del Michoacán, David Hernández Damota, afirmó que el estado es un destino que debe ser contado por personas y estas personas son los guías turísticos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/269845/0/participaran-300-guias-de-turistas-certificados-en-congreso-de-morelia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR