Central obrera postula dos candidatos para comisión de la verdad

Central obrera postula dos candidatos para comisión de la verdad

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia postuló a Kjeld Jakobsen y Mauricio Archila, ambos cercanos y comprometidos con el movimiento sindical, a la Comisión para el Esclarecimiento de...

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia postuló a Kjeld Jakobsen y Mauricio Archila, ambos cercanos y comprometidos con el movimiento sindical, a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la no Repetición (CEV).

Esta comisión tendrá un periodo “de tres años de funcionamiento y tendrá tres objetivos principales: contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido, promover y contribuir al reconocimiento de las víctimas y promover la convivencia en los territorios", informó la Agencia de Información Laboral (AIL).

La CEV forma parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición, SIVJRNR, acordado en el proceso de paz con las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y fue creada por el decreto 588 del 5 de abril de 2017.

La entidad estará integrada por 11 comisionados y comisionadas, y de ellos tres pueden ser extranjeros.

Las inscripciones cerraron el pasado 11 de septiembre y en total se postularon 199 personas; 73 mujeres y 126 hombres. 15 de ellos son extranjeros, entre quienes está Jakobsen, de nacionalidad brasileña.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/269843/0/central-obrera-postula-dos-candidatos-para-comision-de-la-verdad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR