Autoridad impulsa diálogos de negocios entre el sector energético

Con el fin de ofrecer un espacio para analizar las tendencias y escenarios del futuro de la energía, promover el diálogo entre actores clave del sector y construir sinergias a nivel global, se...

Con el fin de ofrecer un espacio para analizar las tendencias y escenarios del futuro de la energía, promover el diálogo entre actores clave del sector y construir sinergias a nivel global, se realizó una nueva edición Green Solutions México, organizado por ProMéxico.

Con el lema “Diálogos de innovación y negocios en energía”, y en colaboración con el Fondo de Sustentabilidad Energética, se ofrecieron soluciones para la inversión verde y sustentable en áreas como financiamiento, concientización de políticas públicas.

Así como participación de la comunidad, oportunidades de inversión dentro de la cadena de suministro, en los rubros de investigación e innovación, destacó el fideicomiso del gobierno federal en un comunicado.

La directora ejecutiva sectorial C de ProMéxico, Erika Salazar, explicó la transferencia de conocimiento y desarrollo de proyectos de colaboración entre iniciativa privada, academia e instancias internacionales para incentivar el desarrollo de las energías renovables.

A partir de los cuales es posible identificar socios potenciales y oportunidades de negocios que se convierten en inversiones para el país.

“México tiene un gran potencial sobre todo en energías renovables; el país tiene capacidad para abastecer su mercado interno e incluso vender energía a otros países, ya que sigue incrementando su fuerza en este sector y reforzando su capital humano", detalló.

Agregó que se ha visto mucho interés de países de Europa y Asia que buscan invertir en México y tener mayor participación en el mercado nacional; "incluso se ha reafirmado el interés de empresas de Estados Unidos que han invertido de forma independiente”.

Green Solutions tiene como objetivo promover la inversión verde para incrementar la sustentabilidad en la economía mexicana, e impulsar el diseño de políticas públicas ambientales que permitan desarrollar el potencial de México.

De acuerdo con el documento Prospectiva de Energías Renovables 2016-2030, de la Secretaría de Energía (Sener), entre 2005 y 2015, la energía eólica en México registró la mayor expansión en cuanto a capacidad instalada, con una tasa anual de crecimiento de 104.7 por ciento.

Si bien, la energía hidráulica mantiene la mayor participación en el total de la capacidad instalada para generación de energía a partir de fuentes renovables, el segmento ha crecido a una tasa anual de 1.7 por ciento en los últimos años.

Asimismo, en los últimos años México ha visto crecer la competitividad de la energía solar fotovoltaica, siendo esta la fuente de energía ganadora en las primeras dos subastas de energía eléctrica.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/269842/0/autoridad-impulsa-dialogos-de-negocios-entre-el-sector-energetico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR