UE analiza accesibilidad en servicios para personas con discapacidad

– Teléfonos, cajeros automáticos, máquinas de venta de billetes, servicios bancarios, el transporte público y otros servicios esenciales tendrán que ser más accesibles para las personas con...

– Teléfonos, cajeros automáticos, máquinas de venta de billetes, servicios bancarios, el transporte público y otros servicios esenciales tendrán que ser más accesibles para las personas con discapacidad en la Unión Europea (UE), según un proyecto de ley aprobado hoy por el Parlamento Europeo (PE).

La iniciativa prevé facilitar la vida de los cerca de 80 millones de personas con algún tipo de discapacidad que viven actualmente en la mancomunidad, el equivalente al 15 por ciento de toda la población.

Con el envejecimiento de la población, la cifra podrá elevarse hasta 120 millones entre 2017 y 2020.

La Eurocámara espera que los cambios ayuden también a personas con limitaciones funcionales temporales o permanentes, como es el caso de las personas ancianas, mujeres embarazadas y quienes viajan con equipaje.

Denominado “Acta europea de la accesibilidad”, el proyecto de ley enumera los productos y servicios que deben hacerse accesibles, pero no impone soluciones técnicas detalladas “para permitir que se planteen opciones innovadoras”.

Las reglas propuestas se aplicarán, igualmente, al “entorno construido” donde se presta un servicio, incluida la infraestructura de transporte, para las nuevas construcciones o en caso de obras de renovación sustanciales.

No obstante, las empresas que emplean a menos de diez personas y registran una facturación o balance anual total inferior a dos millones de euros (alrededor de 2.8 millones de dólares) estarán exentas de cumplirlas.

El texto será ahora discutido con el Consejo Europeo, que todavía no se ha posicionado sobre el tema.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/269840/0/ue-analiza-accesibilidad-en-servicios-para-personas-con-discapacidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR