Instalan en Tamaulipas Consejo Consultivo de Turismo

Con el objetivo de promover, fomentar y desarrollar de forma sustentable la actividad turística en Tamaulipas, se instaló y tomó protesta del Consejo Consultivo de Turismo del Estado. El Consejo...

Con el objetivo de promover, fomentar y desarrollar de forma sustentable la actividad turística en Tamaulipas, se instaló y tomó protesta del Consejo Consultivo de Turismo del Estado.

El Consejo tiene se comprometió a trabajar de manera eficiente con la finalidad de lograr que la actividad turística se fortalezca en el estado, y con ello impulsar también la generación de más empleo y más derrama económica que beneficie a las familias tamaulipecas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó las acciones y estrategias para impulsar el turismo en Tamaulipas, como la puesta en marcha de 70 patrullas de la Policía Estatal Auxiliar Carretera, en apoyo de turistas, transportistas, agricultores, ganaderos y comerciantes.

“Vienen muchos proyectos muy favorables para nuestro estado, muchas inversiones, pero a ustedes les digo también lo que le he dicho a los sectores productivos y empresarios de Tamaulipas, hay que prepararse para ser más competitivo", más eficientes y dar mejores servicios, para atraer la inversión.

El enlace de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas con Sectur, Emilio Lamadrid Aguinaco, explicó que el Consejo es un órgano de consulta de la Secretaría en materia turística, que tiene la función de proponer políticas públicas en la materia, a fin de fortalecer este rubro en la entidad.

Agregó que tendrá diversas atribuciones como expedir el código de ética del turismo, proponer a la Secretaría aquellos temas y elementos, o consideraciones que se deban tomar en cuenta en el proyecto del programa de este consejo consultivo y proponer las medidas para garantizar el cumplimiento de los derechos de los turistas y su seguridad personal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/269741/0/instalan-en-tamaulipas-consejo-consultivo-de-turismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR