"Isla Calaca” llegará con sus monstruos a salas mexicanas de cine

"Isla Calaca” llegará con sus monstruos a salas mexicanas de cine

La cinta de animación mexicana “Isla Calaca”, del director Leopoldo Aguilar, llegará a las salas comerciales este jueves 14 de septiembre, además de estrenarse en Reino Unido, Corea y China. La...

La cinta de animación mexicana “Isla Calaca”, del director Leopoldo Aguilar, llegará a las salas comerciales este jueves 14 de septiembre, además de estrenarse en Reino Unido, Corea y China.

La película infantil, clasificada en el género de aventuras y hecha en animación 3D, es el trabajo con el que debutó como realizador el mexicano Leopoldo Aguilar, quien colaboró al lado del productor José Carlos García de Letona.

“Isla Calaca” narra la historia de “Lucas”, un adolescente que va en busca de sus orígenes luego de descubrir que él y toda su familia son monstruos, y quien, sin imaginarlo, se convierte en el héroe de su lugar natal.

Los personajes no tienen características físicas que se engloban en un imaginario colectivo; sin embargo, cuentan con personalidades muy similares a la vida humana con las que el público podría identificarse.

A pesar de que el realizador es mexicano, la historia no se ubica en algún lugar de México, ni en ninguno en específico, es pensada para un público global.

El largometraje cuenta con los doblajes de Memo Aponte (“Buscando a Nemo”) como “Lucas”; Octavio Rojas (“WaylonSmithers” de “Los Simpson”) en la voz de “Nicolás”, papá de “Lucas” y Pepe Toño Macías (Capitán América) como “Norcutt”.

Es una producción de Ánima Estudios, reconocida por las leyendas animadas de “La Llorona”, “La nahuala”, “Las momias de Guanajuato” y “El chupacabras”, y que además, ya se encuentra en preparativos para lanzar “La Leyenda del Charro Negro”.

La cinta tendrá su estreno este jueves 14 de septiembre en las dos franquicias más grandes del cine comercial, incluso ya ha sido comprada para proyectarse en algunos países de Europa y Asia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/269736/0/isla-calaca-llegara-con-sus-monstruos-a-salas-mexicanas-de-cine/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR