Autoridades de Tlalpan combatirán marginación con arte y cultura 

Autoridades de Tlalpan combatirán marginación con arte y cultura 

La delegación Tlalpan abrirá una serie de recintos culturales para brindar oportunidades de desarrollo e integración en comunidades con alto índice de marginalidad. Luego de que este martes se...

La delegación Tlalpan abrirá una serie de recintos culturales para brindar oportunidades de desarrollo e integración en comunidades con alto índice de marginalidad.

Luego de que este martes se reinauguró el Centro de Artes y Oficios "Tiempo Nuevo", Benjamín González Pérez, director de Cultura Comunitaria de la delegación, explicó que se trata de crear una Red de Centros de Artes y Oficios con servicios permanentes para la población.

Entre ellos, se encuentra este espacio renovado -al que nunca se le habían destinado recursos- y los ubicados en Mesa los Hornos, Cultura Maya y el Pueblo de San Miguel Xicalco, donde se busca rescatar espacios públicos, informó la delegación en un comunicado.

Se trata de un proyecto donde se reconoce a la ciudad como un espacio donde confluyen las culturas; un enorme mosaico enriquecido por sus fundadores y sus migraciones, donde la cultura forma una parte central para elevar la calidad de vida de las comunidades mediante actividades gratuitas.

Este trabajo forma parte de tres grandes proyectos culturales en la demarcación: la cultura comunitaria; Art-Tlalpan, que lleva actividades artísticas a toda la delegación, y hacer de Tlalpan un destino cultural para la ciudad.

El Centro de Artes y Oficios "Tiempo Nuevo", reconstruido gracias a que se etiquetaron recursos del presupuesto público desde la Asamblea Legislativa capitalina, incluyó la restauración del edificio principal y la construcción de un escenario multifuncional.

Este espacio permitirá realizar espectáculos cerrados para 200 personas o bien, abrirse para realizar presentaciones para más de mil espectadores en eventos al aire libre, gracias a que su estructura puede adaptarse.

En el recinto ubicado en la colonia Miguel Hidalgo 2ª Sección, se imparten cursos y talleres de artes escénicas, plásticas y marciales; oficios como elaboración de huertos urbanos, fotografía básica, arte urbano, serigrafía, música, danza, danzón, yoga, kung fu, bordado y tejido, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/269715/0/autoridades-de-tlalpan-combatiran-marginacion-con-arte-y-cultura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR