Autoridades capitalinas impulsarán con más ahínco la música mexicana

El legado de artistas que han traspasado las fronteras por su talento artístico y cultural debe alentar a las nuevas generaciones de intérpretes a reconocer el auténtico valor de la música nacional...

El legado de artistas que han traspasado las fronteras por su talento artístico y cultural debe alentar a las nuevas generaciones de intérpretes a reconocer el auténtico valor de la música nacional, señaló el consejero jurídico capitalino, Manuel Granados Covarrubias.

Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México impulsará con más ahínco la música y las canciones mexicanas que “afianzan un país de libertades, justicia y paz”, afirmó.

Durante la develación de los bustos en cobre de Martín Urieta, Mario Molina Montes, Luis Arcaraz, Rubén Fuentes y Alex Lora, erigidos por el gobierno capitalino en el Paseo de los Compositores de Chapultepec, adelantó que se prevé darle ambiente a este espacio peatonal de más de 600 metros con canciones de todos los homenajeados.

“Este gremio ha sido solidario con las causas del gobierno de la metrópoli, y para nosotros es fundamental la labor de quienes a través de su música y sus canciones recrean el sentimiento nacional y fungen como embajadores de la nación ante el mundo”, resaltó el consejero Jurídico y de Servicios Legales.

En la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, donde acompañó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Granados Covarrubias sostuvo que en la capital se seguirán impulsando leyes para robustecer los derechos del sector creativo.

En su oportunidad, Mancera Espinosa indicó: “le devolvimos su esplendor y el objetivo es que cada que propios y extraños transiten por este paseo, reconozcan a los compositores que han marcado la cultura de México a lo largo de múltiples generaciones".

Por su lado, el cantautor Alex Lora agradeció al gobierno local el reconocimiento y resaltó que “con esto, el Gobierno de la Ciudad de México también está haciendo la muestra de que mientras más música tengamos, más autores y más niños tengan en sus manos instrumentos musicales, tendremos mucho menos violencia".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/269666/0/autoridades-capitalinas-impulsaran-con-mas-ahinco-la-musica-mexicana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR