Hospital del Niño en Coahuila realiza novedosa intervención a menor

Hospital del Niño en Coahuila realiza novedosa intervención a menor

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que especialistas del Hospital del Niño realizaron un novedoso procedimiento dominado “Técnica de Cierre sin Sutura”, realizada por primera vez en esta...

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que especialistas del Hospital del Niño realizaron un novedoso procedimiento dominado “Técnica de Cierre sin Sutura”, realizada por primera vez en esta entidad, en una recién nacida para corregir un problema de Gastrosquisis.

El director del hospital del Niño, Carlos Iván Oyarvides García, refirió que la Gastrosquisis es una malformación congénita, un defecto del cierre de la pared abdominal, lo que implica que desde el vientre de su madre, la paciente se encontraba con los intestinos fuera de la cavidad.

Destacó que este procedimiento, realizado por primera vez en Coahuila, se practicó el pasado 15 de agosto a una recién nacida originaria de Nava, Coahuila.

En compañía del neonatólogo Ben David Valdez Ramos, el directivo indicó que la malformación se detectó desde la etapa prenatal, por lo que sus padres fueron referidos a distintas instituciones médicas para recibir un tratamiento, sin embargo, por el riesgo y el alto costo, optaron por atenderse en el Hospital del Niño, a través del Seguro Popular.

Abundó que la menor nació en el Hospital General de Saltillo vía cesárea y de manera inmediata fue trasladada al Hospital del Niño, donde se le colocó un dispositivo denominado Alexis, que permite introducir en la cavidad abdominal los órganos que estaban afuera de su espacio.

En un lapso de 24 horas, se le colocó el dispositivo señalado y poco a poco, los intestinos fueron ocupando su lugar en el abdomen, de la menor.

Indicó que tras 14 días después, la herida de la menor había cerrado por sí sola, sin sutura y sin dejar ninguna cicatriz en el cuerpo de la paciente.

El directivo indicó que la menor Alina Sofía Rodríguez Quezada cumplirá este 15 de septiembre un mes de nacida y el procedimiento que se le realizó no ha tenido ninguna complicación, por lo que la paciente puede comer y llevar una vida normal.

Oyarvides García subrayó que el nosocomio se pone a la vanguardia al realizar este tipo de procedimiento que permiten una recuperación más rápida y sin cicatrices.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/269654/0/hospital-del-nino-en-coahuila-realiza-novedosa-intervencion-a-menor/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR