Fomentan entre estudiantes conservación de plantas medicinales

La Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) fomenta entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la conservación de plantas medicinas para preservar...

La Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) fomenta entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la conservación de plantas medicinas para preservar los saberes ancestrales de las comunidades indígenas mayas.

La Unidad también impulsa la siembra de árboles y otras especies en general, así como el cultivo de hortalizas con medios más sustentables y amigables con el medio ambiente.

El coordinador de la UABIC, Guillermo Contreras Gil, expuso que junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado, se llevó a cabo un convenio de colaboración, para que estudiantes y profesores contribuyan a mejorar el Parque Ecológico Metropolitano del Sur “Yu'um tsil”, ubicado en la zona sur de la capital yucateca.

Con está cooperación se orienta a familias a realizar distintas actividades para conservar y preservar el medio ambiente, las cuales también impactan en la mitigación y adaptación del cambio climático.

“Los jóvenes de la mano de sus padres y hermanos aprenden cómo pueden contribuir en conservar el medio ambiente, mediante tareas como la siembra de árboles, plantas medicinales y algunas hortalizas”

La responsable del área de proyectos sociales de la UABIC, Patricia Baas Rejón, explicó que actualmente desarrollan un programa de promoción de plantas medicinales, en el que se imparte un taller de capacitación sobre los beneficios de este tipo de especies. 

Destacó que este programa tiene la característica de que los estudiantes de la unidad se involucran desde la planeación del taller, hasta la implementación de la enseñanza.

La UABIC también ha creado programas como Manos a la tierra y Socialízate, los cuales cuentan con instructores que guían a las familias en tareas como la siembra de hortalizas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/269487/0/fomentan-entre-estudiantes-conservacion-de-plantas-medicinales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR