Industriales mexicanos se reunirán en NL para analizar agenda del sector

La Reunión Anual de Industriales mexicanos para discutir la agenda del sector hacia 2018, se llevará a cabo en esta ciudad del 27 al 29 de septiembre próximo, informó el presidente de la Concamin...

La Reunión Anual de Industriales mexicanos para discutir la agenda del sector hacia 2018, se llevará a cabo en esta ciudad del 27 al 29 de septiembre próximo, informó el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega.

Tras reunirse con directivos de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), el directivo también destacó que las compañías manufactureras del país están preparadas ante un posible escenario adverso en las negociaciones del TLCAN, aunque no lo consideró factible.

“Este año la reunión anual de industriales que es el evento donde se reúnen los liderazgos industriales del país para discutir todos aquellos aspectos que nos preocupan como industria, se realizará el 27, 28 y 29 de septiembre en Monterrey“, dijo.

Señaló que “asistirán empresarios industriales de todo el país y tendremos la presencia de los actores más relevantes en la vida económica de México”.

También acudirán, indicó, prácticamente un grupo muy importante de los tres niveles de gobierno, secretarios de estado y legisladores.

Puntualizó que la reunión “cerrará el día 29 de septiembre en una comida con el presidente de la república (Enrique Peña Nieto ), donde también entregamos la presea Concamin”.

“Entonces va a ser un evento muy importante, discutiremos todos los temas de la agenda industrial, como vamos con el TLCAN, el desarrollo de la industria, así como la coyuntura de la cuarta revolución industrial “, expresó.

Refirió que también se analizará lo que tiene que ver con la seguridad y el estado de derecho, todos los temas que están dentro de la agenda industrial de México.

Por otra parte, comentó que los industriales del país están preparados ante un escenario adverso en las negociaciones de la modernización del TLCAN, aunque eso no lo consideran muy factible.

Desde hace 24 años de su implementación, el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá ha representado altos beneficios para las economías de las tres naciones, traducido esto en mayor inversión y empleos, puntualizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/269255/0/industriales-mexicanos-se-reuniran-en-nl-para-analizar-agenda-del-sector/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR