Grito de Independencia, celebración de México en el mundo

La celebración del Grito de Independencia es una oportunidad para continuar con el posicionamiento de México en el mundo, señaló la subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa...

La celebración del Grito de Independencia es una oportunidad para continuar con el posicionamiento de México en el mundo, señaló la subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís Trejo.

El festejo por el aniversario del inicio de la guerra de Independencia, siempre atrae a muchas familias, "también es una buena oportunidad para fortalecer la imagen país", dijo la funcionaria de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Explicó que en las embajadas y consulados "hacen una réplica de la ceremonia de Independencia en cada una de sus adscripciones y convocan a la comunidad de mexicanos en el exterior y a los amigos de los mexicanos a celebrar junto con nosotros esta fecha tan especial".

Abundó que en los últimos tiempos, el país ha tenido una gran visibilidad internacional y "si alguien no sabía dónde estaba México, pues ahora ya lo sabe gracias a esa visibilidad que ha tenido en medios internacionales".

Señaló que se tendrán que esperar las cifras finales de este festejo a nivel nacional y adelantó que también las celebraciones del próximo Día de Muertos, se están volviendo productos turísticos en sí mismos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/269252/0/grito-de-independencia-celebracion-de-mexico-en-el-mundo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR