Policías capitalinos frustran robo de taxi en Tlalpan; detienen a tres

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a una pareja y a un menor de edad, que despojaron de su vehículo a un taxista en la delegación Tlalpan. La...

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a una pareja y a un menor de edad, que despojaron de su vehículo a un taxista en la delegación Tlalpan.

La corporación indicó en un comunicado que los policías pertenecientes a la Unidad de Protección ciudadana (UPC) Topilejo, fueron requeridos cuando patrullaban por las calles Cruz Blanca y Morelos, en el pueblo de San Miguel Topilejo.

El afectado les informó que momentos antes, con violencia, tres personas lo habían despojado de su taxi marca Nissan Tsuru, colores rosa y blanco. Los delincuentes amagaron a su víctima con un desarmador.

Refirió que los presuntos responsables lo abordaron en el estadio Azteca y le pidieron que los llevara al pueblo de San Miguel Topilejo, donde le quitaron  la unidad.

El afectado le dijo a los agentes que los hampones viajaban en su automóvil que iba circulando metros adelante.

Los policías iniciaron una persecución hasta darles alcance en las calles de Tejocotes y cerrada de Tejocotes, y aunque por medio del parlante solicitaron al conductor del taxi que detuviera su marcha, éste hizo caso omiso, por lo que los agentes le cerraron el paso con la platrulla.

Los uniformados ordenaron al hombre de 37 años, a una mujer de 28 años y un adolecente de 13 años que viajaban en el automóvil, que descendieran y fueron aprehendidos sin que opusieran resistencia.

Al lugar arribó el propietario del taxi, quien identificó plenamente a los presuntos pasajeros que lo despojaron de su automóvil, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículo y Transporte.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/269247/0/policias-capitalinos-frustran-robo-de-taxi-en-tlalpan-detienen-a-tres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR