Prevén temperaturas calurosas y lluvias dispersas en Quintana Roo

Prevén temperaturas calurosas y lluvias dispersas en Quintana Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil previó para este miércoles temperaturas calurosas durante el día y lluvias dispersas con actividad eléctrica en algunas zonas de la entidad. Asimismo, dijo...

La Coordinación Estatal de Protección Civil previó para este miércoles temperaturas calurosas durante el día y lluvias dispersas con actividad eléctrica en algunas zonas de la entidad.

Asimismo, dijo que luego de varios días de intensa actividad ciclónica en la zona, con la presencia incluso de tres huracanes en el Caribe y Golfo de México, en este momento no evoluciona ningún sistema ciclónico.

De acuerdo con el reporte elaborado esta mañana por la dependencia, el canal de baja presión que se ubica al sur del Golfo de México, favorecerá la permanencia de temperaturas muy calurosas durante el día, nubosidad y lluvias dispersas acompañadas de chubascos con actividad eléctrica ocasional sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo.

Según la información que se proporcionó, el huracán José del océano Atlántico, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson , se localizó la mañana de este miércoles a las 5:00 horas a 2133 kilómetros al noreste de Cancún.

Asimismo, se indicó que presenta vientos máximos cerca del centro de 120 kilómetros por hora, y rachas más fuertes, que los vientos de Huracán se extienden a 35 kilómetros y de Tormenta Tropical hasta 220 kilómetros del centro a la periferia del sistema.

La dependencia precisó que, por su distancia y trayectoria, no representa ningún riesgo para Quintana Roo pero se monitorea.

De igual forma, se precisó que una onda tropical localizada en superficie sobre el mar Caribe, del sur de República Dominicana hasta el oeste de Venezuela; se mueve al oeste; provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia sin que represente condiciones favorables de evolucionar en un sistema Tropical.

En cuanto al clima para las próximas horas, el boletín meteorológico establece que prevalecerá el cielo medio nublado, las lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, de hasta 40 grados centígrados, viento del norte y noreste de 15 a 25 kilómetros, con rachas ocasionales más fuertes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/269245/0/preven-temperaturas-calurosas-y-lluvias-dispersas-en-quintana-roo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR