En operación centro de distribución de medicamentos más moderno en Méxic

Con una inversión superior a los 600 millones de pesos, este martes se puso en marcha el nuevo campus de la empresa de distribución de medicamentos generales y de alta especialidad Maypo, en la...

Con una inversión superior a los 600 millones de pesos, este martes se puso en marcha el nuevo campus de la empresa de distribución de medicamentos generales y de alta especialidad Maypo, en la llamada Ciudad de la Salud, al sur de la capital del país.

Este nuevo centro tiene capacidad para almacenar 2.5 millones de piezas y surtir, en caso de ser necesario, hasta 300 cajas por hora.

En este sitio se almacenan medicamentos del sector público y privado, y desde ahí se distribuyen de manera segura y éticaz a cualquier parte de la república mexicana.

Es el centro de distribución más moderno y automatizado de América Latina. cuenta con una cámara de refrigeración de 14 metros de altura, pre-cámara y cámara de refrigeración.

Los medicamentos que necesitan cadena de frío se mantienen entre 2 y 8 grados y al ser distribuidos se asegura que se mantengan a la temperatura indicada para evitar riesgo a la salud de la población.

En el evento el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, quien asistió en representación del secretario de Salud, José Narro, dijo que siempre son bienvenidas este tipo de inversiones que aportan a la salud del país.

Mientras que el secretario de Desarrollo Económico, de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, expresó que la capital del país es un importante polo de inversión, toda vez que los medicamentos se encuentren cerca de los hospitales e institutos de salud para mejorar la eficacia en su distribución.

Señaló que se requieren de más empresas como Maypo, de origen nacional, que confíen e inviertan en nuestro país.

A su vez, el director general de Maypo, Jack Rodríguez, destacó la automatización de los procesos en este centro que cuenta con programación de voz y un robot dispensador automático de medicamentos para la farmacia del Instituto Nacional de Cancerología.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/269147/0/en-operacion-centro-de-distribucion-de-medicamentos-mas-moderno-en-mexic/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR