Refuerzan la seguridad en Acapulco tras el asalto a los turistas canadienses

Seguridad en Acapulco
Un militar vigila una playa de Acapulco, durante la temporada de Navidad. (ALEJANDRINO GONZÁLEZ / NOTIMEX)
Ampliar
  • El alcalde lamenta el asalto a dos ciudadanos canadienses este martes.
  • Confía en que el turismo de Canadá siga fiel al puerto.
  • El municipio reordena la organización policial.

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, lamentó el asalto del que fueron víctimas dos turistas canadienses que permanecen de vacaciones en este puerto y ordenó el reforzamiento de la vigilancia en la ciudad.

El turismo canadiense sigue siendo leal al puertoEn entrevista, dijo que se ha planteado una coordinación entre los tres niveles de gobierno, a fin de que las estrategias de seguridad funcionen y se reflejen en el abatimiento de los índices delictivos.

Pese a los hechos desagradables de que fueron víctima los canadienses Gail Smith y Greg McClellan sobre la avenida Costera Miguel Alemán, expuso que "el turismo de esa nacionalidad sigue siendo leal al puerto".

El asalto se produce tras una serie de incidentes violentos relacionados con el turismo. hace una semanas, seis turistas españolas fueron violadas por un grupo de delincuentes.

Recordó, que ayer instruyó al secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez a trabajar en el reordenamiento de esta instancia municipal.

Reestructurar la Policía

El fin es reestructurar el interior de la Policía Municipal, pues tras dos meses de no contar con un titular, la dependencia intensificará los recorridos, sobre todo en la franja turística.

Walton Aburto expuso que se está dando un nuevo esquema a los cuerpos policiales, lo que permitirá que no se registren asaltos, como el caso de una pareja de origen canadiense en la Costera, la madrugada del martes.

Posteriormente, el secretario de Seguridad giró las instrucciones del alcalde, a fin de que sean constantes los recorridos no sólo en la zona turística, sino en todo el municipio y que los recorridos se hagan para prevenir, "ya que es la función que desempeñamos y se tiene que prevenir el delito".

El jefe policial añadió que se dará continuidad al trabajo coordinado entre los tres ámbitos de gobierno, al invitar a los ciudadanos a que contribuyan con la autoridad mediante la denuncia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2691/0/asalto-canadienses/refuerzan-seguridad/acapulco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR