Instalan centros de acopio en Monterrey para damnificados por el temblor

Instalan centros de acopio en Monterrey para damnificados por el temblor

Con el propósito de ayudar a las personas que resultaron damnificadas por el terremoto que se registró la semana pasada en el sureste del país, el Congreso de Nuevo León, DIF municipal, organismos...

Con el propósito de ayudar a las personas que resultaron damnificadas por el terremoto que se registró la semana pasada en el sureste del país, el Congreso de Nuevo León, DIF municipal, organismos estatales y partidos políticos establecieron centros de acopio.

A nombre de todos los coordinadores y legisladores, Marco González destacó que los legisladores de Nuevo León se solidarizaron para tratar de contribuir “con un granito de arena con todos nuestros hermanos del sur, en especial con Oaxaca y Chiapas”.

El legislador priista refirió que este día se instaló el centro de acopio en el que se está recolectando artículos como papel higiénico, pasta, atún, agua, cobijas, pañales, arroz y frijol, principalmente.

“También los diputados estarán aportando, de manera personal, a esta causa y estamos dejándolo abierto hasta el miércoles”, señaló el diputado Marco González.

Apuntó que mantienen una coordinación con Cáritas Monterrey, para que el jueves se entregue a este organismo que enviará camiones al sur del país, para las comunidades que más carencias tengan.

Por su parte, el DIF Monterrey anunció estarán recibiendo los donativos de la sociedad regiomontana, los cuales serán enviados y entregados a los damnificados del terremoto en el sur del país.

Apuntó que los artículos que se están recibiendo son alimentos enlatados abre fácil, arroz, frijol, lentejas, sopa en pasta, sal, consomé de pollo, aceite para freír, café soluble, azúcar, chocolate en polvo, galletas saladas y dulces en paquetes de 100 y 200 gramos.

También se requieren artículos de higiene personal como papel sanitario, cepillos y pastas dentales, jabón de tocador, shampoo, rastrillos, pañales para bebés y adultos, y toallas húmedas.

En limpieza del hogar se aceptan bolsas de jabón en polvo de un kilo, aceite de pino y cloro de un litro, escobas, trapeadores, franelas, cubetas, colchonetas y cobijas nuevas.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la CNOP anunciaron que este día se están enviando las primeras 23 toneladas de ayuda, que durante el fin de semana fueron reunidas para apoyar a las familias de Oaxaca que resultaron damnificadas por el sismo del pasado jueves.

Destacaron que en coordinación con el PRI de Oaxaca y organismos homólogos estarán recibiendo los apoyos de los regiomontanos, como alimentos no perecederos, agua, leche, cobertores, ropa, pañales, papel sanitario, medicamentos, instrumental médico, los cuales serán distribuidos entre los más necesitados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/268467/0/instalan-centros-de-acopio-en-monterrey-para-damnificados-por-el-temblor/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR