Solicitan declaratoria de emergencia para 23 municipios de Guerrero

Solicitan declaratoria de emergencia para 23 municipios de Guerrero

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que solicitó la declaratoria de emergencia para 23 municipios de la entidad en donde las lluvias y desbordamiento de ríos y arroyos dejaron...

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que solicitó la declaratoria de emergencia para 23 municipios de la entidad en donde las lluvias y desbordamiento de ríos y arroyos dejaron aproximadamente 854 mil 636 habitantes damnificados, daños en viviendas y caminos incomunicados.

El titular de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador dio a conocer en un comunicado que por acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil, solicitó a la Secretaría de Gobernación la Declaratoria de Emergencia para 23 municipios por las lluvias que ocasionaron el desbordamiento de varios arroyos y dejando daños por inundación en viviendas los días 2, 3 y 4 de Septiembre.

El documentó, que fue firmado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, detalló la magnitud y características de las necesidades urgentes a cubrir por las lluvias que se registraron en la región de la Tierra Caliente, Norte y Montaña.

Los municipios afectados son Eduardo Neri, Mártir de Cuilapan, José Joaquín de Herrera, Ahuacotzingo, Atenango del Río, Tepecoacuilco de Trujano, Taxco de Alarcón, Cuetzala del Progreso, Tetipac, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Coyuca de Catalán.

Así como Pungarabato, Tlapehuala, Tlapa de Comonfort, Atlixtac, Olinalá, Iliatenco, Acatepec, Metlatónoc, Ometepec, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez.

Ante la magnitud de las afectaciones registradas, el Gobierno del Estado solicitó acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias a cargo de la Secretaría de Gobernación, a fin de cubrir a la brevedad, la capacidad operativa y financiera de los municipios, el cual ha sido superada ante los daños registrados por recientes lluvias.

Mientras la solicitud de emergencia es aceptada, la Secretaría de Protección Civil del estado apoya a los 23 municipios con afectaciones. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/266353/0/solicitan-declaratoria-de-emergencia-para-23-municipios-de-guerrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR