Servicios de calidad favorecen al turismo médico, señala Narro Robles

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, señaló que en el país se ha construido desde décadas atrás un sistema de calidad en los servicios, acompañado de los mecanismos para su...

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, señaló que en el país se ha construido desde décadas atrás un sistema de calidad en los servicios, acompañado de los mecanismos para su vigilancia y certificación.

Durante la instalación del Consejo Consultivo de Turismo Médico, detalló que son "varias décadas para ir construyendo un sistema de calidad en los servicios, que cada día es mejor, que cada día es más oportuno en cuanto a la información y que cada día nos genera mejores indicadores".

Indicó que esto se refleja tanto en los propios centros donde se dan los servicios como en los profesionales que los brindan, "cada día hay un mejor control de la calidad de los prestadores de los servicios, y ahí están por eso un medio centenar de consejos de especialidades médicas".

Respecto al turismo médico y con la presencia del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó la importancia de impulsar esta activad.

"Si nos reunimos como estamos haciéndolo ahora en este Consejo y trabajamos conjuntamente las estructuras federales, las estatales, las empresariales, las de orden médico, las que reúnen a las áreas hospitalarias, no tengo ninguna duda de que le vamos a hacer a la economía nacional, a la imagen de nuestro país y a los servicios de salud un enorme servicio", señaló Narro Robles.

Añadió que México cuenta con la oportunidad para realizar este objetivo, si se toman en cuenta los costos competitivos, la calidad de la atención y el sitio en el que se recibiría esta atención médica.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/265514/0/servicios-de-calidad-favorecen-al-turismo-medico-senala-narro-robles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR