El PRI gana la gubernatura de Campeche y el PAN la de BCS y Querétaro

El PRI gana la gubernatura de Campeche y el PAN la de BCS y Querétaro

Baja California Sur
Simpatizantes del PAN festejan la victoria en las calles de La Paz. (NOTIMEX)
Ampliar
  • En Campeche sería gobernador Rafael Alejandro Moreno y en BCS Carlos Mendoza Davis.
  • En Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién se consolidó como ganador.
  • El PAN ganaría la mayoría de los ayuntamientos y el Congreso en Colima.
  • La contienda por la gubernatura de San Luis Potosí continúa cerrada.

La coalición PRI-PVEM ha logrado la victoria en Campeche con su candidato, Rafael Alejandro Moreno, mientras que en Baja California Sur gobernará el PAN con su candidato Carlos Mendoza Davis.

Moreno lleva una amplia ventaja en Campeche, del 40.53%, con el 83% de las actas escrutadas según el PREP. Le sigue a una distancia de más de 10 puntos porcentuales el canddiato del PAN, Jorge Rosiñol Abreu. La tercera en disputa es la candidata de Morena, Layda Elena Sansores, con un 18%.

En Baja California Sur, Mendoza Davis tiene el 45% de los votos, con el 94% de los votos contados en el sistema de conteo. Le saca también casi 190 puntos al candidato de la coalición PRI-PVEM-PNAL, Ricardo Barroso.

En Querétaro, con el 98% de casillas computadas, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno estatal, Francisco Domínguez Servién, se consolidó como el ganador de la contienda electoral con 302 mil 561 votos, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En segundo lugar quedó el candidato del PRI-PVEM-PR-Nueva Alianza, Roberto Loyola Vera, con 257 mil 193 votos, seguido por la candidata de Morena, Celia Maya García, con 35 mil 322 sufragios a su favor.

En tanto, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, se quedó con 18 mil 307 votos y el abanderado de Movimiento Ciudadano, Salvador Gabriel López Avila, sólo sumó con 10 mil 72 sufragios.

En cuanto a la elección para diputados federales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) conquistó los Distritos I (en alianza con el PVEM) y II, mientras que el PAN se quedó con los distritos III y IV.

Respecto a la elección de presidentes municipales, el panista Marcos Aguilar Vega ganó la capital del estado a su contrincante de PRI-PVEM-Nueva Añianza, Manuel Pozo Cabrera, por amplio margen; el PRI ganó El Marqués, uno de los municipios con mayor dinamismo industrial, y el PVEM junto con Nueva Alianza conquistó Tequisquiapan (Pueblo Mágico).

De las 15 diputaciones locales en el Congreso de Querétaro, Acción Nacional ganó 12 curules y, en consecuencia, tendrá mayoría.

Colima y San Luis Potosí

De acuerdo con el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que la tarde de este lunes cerró oficialmente el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), el PAN ganaría la mayoría de los ayuntamientos y el Congreso del Estado.

En cambio, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le da una ventaja al candidato del PRI-PVEM-NA a la gubernatura de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras con 35.87 por ciento de los votos computados por 33.47 por ciento de la candidata panista Sonia Mendoza.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/26492/0/elecciones-2015/gobernador-baja-california/campeche-colima-san-luis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR