Maestros del SNTE toman oficinas públicas y bloquean centros comerciales en Oaxaca

Protesta en Oaxaca
Profesores de la sección 22 del SNTE bloquearon bancos, tiendas departamentales y plazas comerciales en Oaxaca. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Las protestas podrían extenderse a 72 horas, según la dirigencia sindical.
  • Estas acciones mantienen sin clases desde este lunes a más de un millón 300 mil alumnos de nivel básico de la entidad.

Maestros del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación comenzaron en Oaxaca una serie de bloqueos y tomas de oficinas en todo el estado.

Desde la este martes por la mañana iniciaron la toma de dependencias públicas estatales, así como el bloqueo a tiendas y centros comerciales de esta capital y de otras poblaciones del estado.

Las acciones dejan sin clases desde este lunes a 1,3 millones de alumnos de nivel básico Lo anterior, como parte de las movilizaciones que esta gremial realiza "en defensa de la educación", mismas que podrían extenderse hasta 72 horas, según previsiones de la dirigencia sindical.

Estas acciones mantienen sin clases desde este lunes a más de un 1,3 millones de alumnos de nivel básico de la entidad.

Retención de autobuses urbanos

En tanto, estudiantes normalistas de esta ciudad, encabezan la retención de unidades del servicio de transporte urbano como parte de sus acciones en apoyo a la Sección 22 del SNTE.

A ello, se suma el bloqueo que realizan habitantes del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán en el puente denominado La Ex Garita, a cinco minutos de la capital, a fin de exigir a su alcalde la restitución de un predio que es actualmente usado por ese ayuntamiento como cuartel de la Policía Municipal.

Por su parte, una docena de mototaxistas adheridos a la Organización Colosio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, iniciaron un plantón por tiempo indefinido frente al Palacio de Gobierno de esta capital. Lo anterior, a fin de exigir el otorgamiento de los permisos para circular por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2648/0/maestros-snte/protestas-oaxaca/bloqueos-centros-comerciales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR