Miles de maestros de la CNTE llegan a Los Pinos en su marcha contra la reforma educativa

CNTE
Maestros del CNTE marchanen la Ciudad de México el pasado 14 de enero del 2013. (GUILLERMO GONZALEZ  / NOTIMEX)
Ampliar
  • Los maestros manifestaron además su rechazo al nombramiento de Juan Díaz de la Torre como secretario general y presidente del SNTE.
  • Los manifestantes proceden de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, el Estado de México y el Distrito Federal.
  • Un pequeño grupo fue recibido por una comisión de la Presidencia.

Miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron este martes a la Residencia Oficial de Los Pinos, punto final de una marcha de protesta contra la reforma educativa y laboral, y en la que manifestaron además su rechazo al nombramiento de Juan Díaz de la Torre como secretario general y presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), informa el diario El Universal.

Tras finalizar una protesta que se inició en la explanada del Zócalo capitalino, un pequeño grupo fue recibido por una comisión de la Presidencia para dialogarsobre los asuntos protestados.

Un pequeño grupo fue recibido por una comisión de la Presidencia Los manifestantes, procedentes de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, el Estado de México y el Distrito Federal, se unirán a los profesores del Estado de Guerrero, que iniciaron la marcha por la avenida 20 de noviembre.

La marcha, comprendida entre el Zócalo del Distrito Federal y Los Pinos, discurrió entre el Eje Central Lázaro Cárdenas frente al Palacio de Bellas Artes para continuar el recorrido por Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma hacia Calzada Chivatito.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) anunció el despliegue de un operativo de seguridad y vigilancia para la ocasión.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2647/0/marcha/cnte/maestros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR