Crece uso de drones para seguridad y vigilancia

Crece uso de drones para seguridad y vigilancia

El uso de drones y la inversión en tecnología de seguridad registra crecimientos de alrededor de 8.0 por ciento anual, lo que refleja el interés de las autoridades por contar con lo más avanzado en...

El uso de drones y la inversión en tecnología de seguridad registra crecimientos de alrededor de 8.0 por ciento anual, lo que refleja el interés de las autoridades por contar con lo más avanzado en la materia para coadyuvar en la vigilancia y combate a la delincuencia.

Felipe Monroy, director financiero de la compañía Seguritech, destacó en un comunicado que es cada vez mayor el uso de diversas tecnologías en materia de seguridad.

Incluso, dijo, el uso de drones se esta extendiendo en zonas donde el acceso por tierra es mas complicado, lo que ayuda a la autoridad en sus labores de vigilancia.

Recordó que los drones ya han probado su eficacia en materia de seguridad en eventos masivos, como lo fue en su momento la visita del Papa Francisco a México, donde jugaron un papel importante en la vigilancia de sus actos y eventos en el país.

Monroy consideró que este año la inversión en materia de tecnología a favor de la seguridad sea de alrededor de 8 por ciento y  que el año próximo se incremente más.

Otro aspecto es la integración de los Centros de Comando Policial -conocidos como C5- que se están construyendo en diferentes estados del país, y que integran cámaras de vigilancia y sistemas de llamadas de emergencia con mejor nivel de respuesta, anotó.    

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/264434/0/crece-uso-de-drones-para-seguridad-y-vigilancia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR