Economía mexicana continuará creciendo, pese a débil entorno exterior

Economía mexicana continuará creciendo, pese a débil entorno exterior

El crecimiento económico del país se aceleró a lo largo de la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto, a pesar del deterioro del entorno externo. Durante el segundo trimestre de 2017...

El crecimiento económico del país se aceleró a lo largo de la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto, a pesar del deterioro del entorno externo.

Durante el segundo trimestre de 2017, el PIB tuvo un crecimiento anual real de 1.8 por ciento y excluyendo las actividades más relacionadas con el petróleo, el crecimiento fue de 2.5 por ciento anual real durante dicho lapso.

Con este dato, el crecimiento anual promedio del Producto Interno Bruto (PIB) no petrolero durante los últimos 14 trimestres fue de 3.0 por ciento.

De acuerdo con el Quinto Informe de Gobierno, la economía mexicana continuará creciendo lo que resta del año, aun cuando persisten riesgos, entre los que destacan los relacionados con la política económica de Estados Unidos.

La tasa esperada de crecimiento del PIB para 2017 se estimó entre 1.5 y 2.5 por ciento, similar al promedio de los últimos 16 años.

Cabe señalar que analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) elevaron por quinto mes consecutivo su expectativa de crecimiento de la economía mexicana para 2017, a una tasa de 2.16 por ciento.

En cuanto a su previsión para 2018, también incrementaron de 2.24 a 2.27 por ciento en el mes de referencia, según los resultados de la encuesta recabada por el banco central entre 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

Dado que estos crecimientos aún no son satisfactorios, es preciso seguir avanzando en la implementación completa y ágil de las reformas estructurales aprobadas en 2013, para que se incremente al máximo el crecimiento sostenible de la economía mexicana, refiere el Quinto Informe de Gobierno.    

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/263939/0/economia-mexicana-continuara-creciendo-pese-a-debil-entorno-exterior/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR