El presidente del INE llama a informarse y reflexionar para emitir el voto este domingo

El presidente del INE llama a informarse y reflexionar para emitir el voto este domingo

Lorenzo Córdova
Lorenzo Córdova, presidente del INE. (NOTIMEX / Carlos Pereda)
Ampliar
  • Córdova reconoce el momento tan delicado que viven algunas zonas del país.
  • Aseguró que el órgano electoral ha cumplido con todas sus obligaciones legales.
  • Subrayó que este miércoles que concluyen las campañas electorales.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a los ciudadanos para que en estos tres días previos a la jornada electoral se informen, definan su voto y programen sus actividades para sufragar el próximo domingo 7 de junio.

Estamos listos para recibir y contar los votos de millones de mexicanosAl concluir las campañas y unas horas de que inicie la veda electoral, consideró indispensable que las autoridades federales y estatales cumplan con su parte para llevar a buen puerto el proceso comicial y permitir conjuntamente que la democracia pueda recrearse en México con libertad y seguridad.

Luego de reconocer "el momento tan delicado que se está viviendo en algunas zonas de nuestro país", afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha construido las condiciones para la recreación de la democracia y "estamos listos para recibir y contar los votos de millones de mexicanos".

En sesión pública de esta tarde, Córdova Vianello resaltó que el órgano electoral ha cumplido una a una con sus obligaciones legales en la construcción del presente proceso comicial.

De manera directa y con el apoyo de millones de mexicanos convencidos de que las elecciones constituyen la principal vía civilizatoria de las sociedades modernas, este día se ha cumplido con la parte que corresponde al INE en la organización de las elecciones, aseveró.

El consejero presidente recalcó que la construcción de las elecciones supone el ejercicio de responsabilidades compartidas.

Las condiciones de seguridad no solo dependen del INE

En ese sentido, insistió que las condiciones de seguridad para que se entreguen los paquetes, se instalen las casillas y los ciudadanos salgan a votar dependen de la convergencia, no sólo de la responsabilidad del INE, sino también de otras instancias del Estado mexicano a niveles federal y local.

Refirió que la entrega de los paquetes electorales se lleva a cabo conforme a calendario en la mayor parte del país, aunque reconoció que no en todo.

El consejero presidente llamó a todas las instancias del Estado y civiles a actuar con toda responsabilidadCórdova Vianello subrayó que este miércoles que concluyen las campañas electorales y este jueves que inicia el periodo de reflexión se abre un plazo definitorio para la celebración de las elecciones en todo el país.

Ante ello, reiteró la necesidad de que el cumplimiento de las obligaciones de las autoridades federales y estatales deriven garantías para que en la parte culminante del proceso electoral se dé a plenitud en toda la República mexicana.

Recordó que a partir de este jueves, conforme establece la ley y el acuerdo del 13 de mayo pasado, inicia un periodo de restricciones a la propaganda electoral para que los ciudadanos definan su voto con libertad y sin presiones de ningún tipo.

El consejero presidente llamó a todas las instancias del Estado mexicano, a los medios de comunicación, a organizaciones civiles, y a las y los ciudadanos mexicanos actuar con toda responsabilidad para concretar una elección que sea una fiesta cívica.

Asimismo, por la constatación del compromiso histórico con la democracia y con la vía institucional y pacífica para resolver sus diferencias.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/26360/0/llama-presidente-ine/informarse-programar-actividades/votar-domingo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR