Sergio Arau anuncia la separación de Botellita de Jerez

Sergio Arau
El músico Sergio Arau, en imagen de archivo. (Carlos Vargas / NOTIMEX)
Ampliar
  • A través de un comunicado en el sitio web, el guitarrista anunció que deja al grupo.
  • Precisó que los otros músicos de la banda no tienen derecho a utilizar el nombre.
  • La última presentación del trío fue el 18 de noviembre de 2012.

La agrupación mexicana Botellita de Jerez se desintegrará,  según informó el músico y cineasta Sergio Arau, conocido como "El Uyuyuy".

En un comunicado que publicó en su página oficial, Arau señaló que tras 30 años de vida en la escena del rock, el trío conformado por Armando Vega Gil, Francisco Barrios "El Mastuerzo" y él, ha llegado a su fin.

Hay quienes quieren mantenerla viva artificialmente "Muchos no estarán de acuerdo, porque vive en nuestros corazones, pero físicamente ha muerto. Hay quienes quieren mantenerla viva artificialmente. No tiene caso, hay que desconectarla", se lee en el boletín.

A través de la página oficial de Botellita de Jerez y su cuenta personal de Twitter, confirmó la desintegración de la banda.

Arau puntualizó que ni él, "El Mastuerzo" ni "El Cucurrucucu" tienen derecho a utilizar el nombre si falta uno de los integrantes.

"Con pesar les aviso que el último concierto de la auténtica Botellita de Jerez fue en la Feria del Libro Infantil en el CNA el 18 de noviembre de 2012. Los que nos vieron ese día, tuvieron la suerte de estar en la despedida no anunciada".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2630/0/sergio-arau/desintegracion/botellita-de-jerez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR