El alcalde de San Fernando, Tamaulipas: "No sé si fue una confusión el ataque en mi contra"

El alcalde de San Fernando, Tamaulipas: "No sé si fue una confusión el ataque en mi contra"

  • Dijo que tomaron un corredor agrícola para llegar más rápido a la cabecera.
  • Una camioneta alcanzó al vehículo donde viajaba y abrió fuego.
  • Tanto el alcalde como sus acompañantes resultaron ilesos.

El presidente municipal de San Fernando, Tamaulipas, Mario de la Garza Garza dijo que no sabe si fueron confundidos al recibir una descargalos disparos que recibió la tarde del jueves cuando sufrió un ataque por parte de hombres armados.

El automóvil donde él viajaba no recibió los impactos de cuatro cargas de 'cuerno de chivo' En entrevista en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el alcalde explicó que tras visitar la colonia González Villarreal que se vio afectada por una inundación, regresaron por un corredor agrícola de una comunidad de San Fernando para ahorrarse tiempo.

"No sabemos si fue una confusión, pero yo iba en una camioneta y atrás iba mi seguridad. Mis escoltas se percataron que había gente en la carretera, creo que tuvieron una buena reacción, nos rebasan y las personas empezaron a dispararnos", relató el alcalde.

También dijo que el automóvil donde él viajaba no recibió los impactos de cuatro cargas de calibre AK47, mejor conocidas como 'cuerno de chivo', únicamente el vehículo de los escoltas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) reportó que el convoy de vehículos donde viajaba el presidente municipal de San Fernando, Mario de la Garza Garza, fue agredido por civiles armados, y tanto el alcalde como sus acompañantes resultaron ilesos.

En un comunicado se precisa que el atentado se registró poco después de las 18:00 horas de este jueves, luego de una visita que realizó de la Garza a las familias de una colonia cercana al ejido El Norteño para constatar las condiciones en que se encontraba tras las inundaciones de días pasados a consecuencia de una lluvia atípica. No sufrieron daño alguno y pudieron retirarse

Al momento se retirarse del lugar para dirigirse a la cabecera municipal de San Fernando, el convoy del presidente municipal fue agredido por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos, pero no sufrieron daño alguno y pudieron retirarse.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, quienes recorrieron la zona en busca de los agresores.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/26166/0/alcalde-san-fernando/sobrevive-atentado/comando-armado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR