Cuatro personas mueren en Nuevo México al estrellarse la avioneta en la que viajaban

Monomotor tipo "Mooney"
Una avioneta tipo Mooney M20J en Inglaterra. (Adrian Pingstone / WIKPEDIA)
Ampliar
  • En el aparato viajaban dos adultos y un niño, según informaron las autoridades.
  • De momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente.

Cuatro personas murieron luego de que la avioneta en que viajaban se estrelló tras iniciar el despegue en el aeropuerto de la comunidad de Angel Fire, en el noreste de Nuevo México, Estados Unidos.

Se desconoce hacia donde iba la avioneta La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que el accidente se registró la tarde del domingo, cuando en la zona azotaban fuertes vientos.

La comunidad de Angel Fire permanece cubierta de nieve durante esta temporada y alberga un popular centro para esquiar que atrae a miles de turistas cada año.

De acuerdo con datos de la FAA, el avión monomotor tipo "Mooney" estaba registrado a nombre de un residente de Scottsville, Texas. Las autoridades informaron que en el aparato viajaban dos adultos y dos niños.

La estación de televisión KOAT, de Albuquerque, Nuevo México, señaló que una de las víctimas adultas fue identificada como John Verhalen, originario de Scottsville, Texas.

Verhalen y su familia se habían mudado recientemente a San Antonio, Texas, por cuestiones de trabajo.

Las autoridades desconocen aún cuál era el destino de la aeronave y las causas que provocaron el accidente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2611/0/avioneta-accidente/angel-fire-nuevo-mexico/john-verhalen/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR